Retorno a la rutina: de nuevo con precaución

Septiembre está asomando a la vuelta de la esquina. Nuevamente afrontamos un nuevo curso, nuevas rutinas , experiencias … etc. Aunque soy muy fan del verano, de hecho he de confesar que: soy de esas personas que viviría en “un eterno verano “, si fuese posible.

Pero no olvidemos que : “hay que desconectar para volver a conectar con más fuerza.”

“Esa fuerza que nos empuja a asumir retos, perseguir sueños, intentar /lograr ser nuestra mejor versión, y tal vez nos lleve a conectar con nosotras/os mismos, y conseguir nuestros sueños o al menos nos permitirá acercarnos paso a paso a ellos”.

Será un año en el que también deberemos tener en cuenta las medidas de seguridad que lleva de su “mano “ el Covid-19.

Precauciones que ya debimos aprender a llevar a cabo en los cursos anteriores, así como incorporarlas a nuestra vida para proteger nuestra salud.

En esta nueva etapa, se apostará por la presencialidad total para todos los cursos y/o niveles del sistema educativo.

Solo en el caso excepcional de no poder cumplir las medidas establecidas los centros se podrían plantear que los/las alumnas/os a partir de 3º de la ESO en adelante, pudieran tener la posibilidad de seguir sus clases de forma semi presencial.

Está previsto que se sigan manteniendo las distancias mínimas de 1,5 metros con posibilidad de flexibilizar estas de 1,5 m a 1’2 metros a partir de 5º de primaria siempre y cuando el escenario que se nos presente sea de baja transmisión del virus.

La mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio en el aula a partir de los 6 años , las aulas infantiles o primaria hasta 4º seguirán manteniendo los grupos de convivencia estable o “ Burbujas “.

En estos momentos la vacunación está más avanzada en todas las franjas de edad, lo que hace que el 14,8% de las personas ya hayan recibido la pauta completa de esta , hecho que facilita la vuelta a la rutina en todos los sentidos .

Por ello, hago un llamamiento a que toda las personas citadas para la vacunación acudan a su cita con la salud. Así podremos volver a la rutina con seguridad y salud. No hay mejor garantía.

Feliz vuelta a todos/as, a por todas con energía !!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s