Blog

Que la Fortuna siempre te acompañe

¿ Qué es la Fortuna ?

Comprender que la fortuna de uno/a no está en el bolsillo , sino en saber agradecer cada momento que la vida te regale. Esa es para mí la fortuna de la vida.

Simplemente pasar tiempo con quien te aporta , permitirte un capricho de vez en cuando, o una buena conversación en familia  o con amigos , un paseo frente al mar … desconectar para volver a conectar. No hace falta poseer una gran fortuna para ser y sentirse afortunada/o. Cierto es que lo económico ayuda , pero la verdadera  fortuna que alguien pueda tener no se encuentra en el banco o en el bolsillo… sino en las personas que te rodean, porque si algo hemos / he echado de menos estos meses de cuarentena mientras la vida se nos paralizaba , y digo hemos , en plural porque creo que no seré  la única que lo habré pensado y por tanto pienso que es un pensamiento compartido por mucha gente , han sido los abrazos dados con tranquilidad, y quizás la distancia obligada de estos meses.

Todo ello aún me ha hecho más consciente del valor de esos instantes compartidos, de que la verdadera fortuna  de la vida no se basa en “Los ceros que tengamos en la cuenta.“ 

Comprender que  la fortuna es saber agradecer todo aquello que tienes en tu interior y tu exterior .

De hecho te voy a confesar algo : El otro día fui al hospital acompañada por mi madre , por una visita rutinaria y mientras hablábamos en la sala de espera y también en el momento de salir de allí nos hicimos una reflexión que hoy quiero compartir con vosotros/as: “ Nos podemos sentir y nos sentimos afortunadas porque a día de hoy tenemos salud y la vida nos permite disfrutar de esos pequeños instantes que la vida nos ofrece y agradezco estar rodeada de gente maravillosa “familia , amigos “… 

Dudas luego no vives

¿ Y si ?

¿Y si cierro los ojos? ¿ Y si pido un deseo y me dejo llevar ? ¿Y si no lo dejo escapar? ¿Y si me hace sentir ? Quizás ese sea el camino para disfrutar.

¿ Y si disfrutar de lo pequeño que la vida  te da fuera un secreto a voces ?,  entonces quiero susurrarlo al oído de todo aquel que pase por mi lado y quiero que quiera sonreír hasta que no le quede aliento o no pueda más …

¿ Y si agradezco lo que tengo ¿ y  si  dejo de ponerle  atención  a lo que me falta? , ¿Y si te digo que cada uno de nosotros/as  somos capaces de encontrar eso que nos mueve o que nos falta para para comprender que la felicidad está en nuestra mano y que compartir la nuestra con los que nos rodean es el mayor y mejor acto de bondad.

¿ Y Si le damos al botón de “Pausa “ y lo paramos en un momento que riamos con la gente que amamos hasta no poder parar ?… PORQUE mi madre me ha enseñado a disfrutar de lo pequeño … y quizás la vida también me haya llevado a ello .

¿Y si, y si No ? Y SI TE QUEDAS CON LA DUDA QUIZÁS SEA PEOR.

Entre sien y sien

Entre sien y sien el corazón se deja ver, 

Abriendo una puerta compuesta por mil sentimientos que no quiero ni logro esconder.  

Solo sé que soy capaz de hacer mi  sueño realidad, sin atender a razones solo siendo corazón y haciendo caso a mis pasiones, 

Porque camino despacio haciéndole  caso a la razón que me lleva a andar sin mirar atrás, pero dejándome aconsejar por quienes me quieren de verdad, y sin olvidar lo que yo quiero lograr.

Entre cien y cien veces habré soñado con este momento que ya ha llegado, lo que un día se me puso entre sien y sien ahora es real. 

Con esta invitación a soñar  y a hacer un sueño que tengamos en mente realidad os invito en esta navidad tan atípica que se asoma a soñar a creer que somos capaces de llegar donde nos propongamos y a confiar en ti mismo/a porque si luchas por ello, lo que quizás hoy sea tu sueño pendiente el día de mañana pueda ser real, si haces caso a la razón y al corazón…

Sacando el corazón por la ventana

Llevamos desde el día 13 de marzo confinados por un maldito virus que esta arrasando vidas. Está paralizando nuestras rutinas. Jamàs pensé que iba llegar a este punto. Suponía que iban a cambiar cosas, pero no pensé que iba a ser de un modo tan radical , con tantas normas y restricciones de por medio. Pero sinceramente el hecho de estar viviendo esta excepcional situación me hace reflexionar y valorar aún más los ” pequeños instantes  que la vida nos tiene preparados y disfrutarlos “de una manera más intensa”.

También esta extraña realidad en la que vivimos ahora me trae a la mente las razones por las cuáles decidí dedicar mi futuro , a lo que espero dedicarlo el dia de mañana , “Ayudar a las personas ” , a pesar de que a veces eso  pueda implicar cansancio , estrés , frustración…

 En momentos así debemos estar al pie del cañón , en primera linea de este desafio , de este gran reto que tenemos por delante. Yo estoy estudiando para ello y para entender la realidad de distintos colectivos… 

En estos momentos me siento orgullosa del camino que he tomado, de la professión para la que me estoy preparando, en momentos como estos debemos estar todos unidos , uniendo nuestras fuerzas porque solo así podremos con ello, SAQUEMOS NUESTROS CORAZONES POR LAS  VENTANAS  , aplaudamos fuerte para que se nos oiga. Mostremos a nuestra solidaridad, saquemos algo positivo de esto. Agradezcamos cada videollamada , cada beso , cada abrazo , cada viaje que tenemos oportunidad de emprender, cada saludo que por el momento mejor guardar en el bolsillo , esos que por ahora tenemos que posponer.

Es el momento de SACAR NUESTROS  CORAZONES POR EL BALCON” agradecer a nuestros SANITARIOS por la GRAN labor que hacen día a día ,SALVANDO VIDAS , AÚN SABIENDO QUE ARRIESGAN LA SUYA , CON FALTA DE MATERIAL DE PROTECCIÓN (guantes , mascarillas ) , ELLOS SÓN HEROES , por nuestra protección por NUESTRA SALUD, por SUS DESVELOS , a las personas que trabajan en el campo de la alimentación , en el campo del cuidado a las personas , también a las madres y padres que trabajan desde casa, los comerciales que son capaces de vender productos , incluso siendo conscientes que en momentos. Así es COMPLICADISIMO vender algo que no es producto de primera necesidad y aún así levantan el teléfono y llaman a CLIENTES con más paciencia que un santo , esperando que con suerte compren algo , o los autónomos que cierran arriesgando su economía. Agradecer también a los estudiantes … A LA SOCIEDAD que juntos VAMOS A PODER ; VENCEREMOS AL VIRUS TODOS JUNTOS : RESISTIREMOS

¿ Y si enseñamos a los niños a convivir con personas diferentes ?

IMG_8769

 

“Si enseñamos a los niños/as a aceptar la diversidad como algo “ normal “ no serà necesario hablar de inclusión, sino de convivencia “ …

Hoy me inspiro en está frase … Porque “Convivencia” me parece una palabra tan bonita, y que a la vez puede englobar a tantos grupos en la sociedad …

En concreto, hoy os quiero hablar de la aceptación de la diferencia … ; ¿Porque qué significa ser diferente? ¿Acaso no somos diferentes cada uno de nosotros ?

Porque la diferencia entre nosotros creo que es lo que nos hace únicos y especiales … Sin embargo creo que tenemos algo en común y es que todos somos humanos, pero no somos iguales y menos mal , ¿Os imagináis un mundo en el que todos fueramos iguales ?

Sinceramente creo que seria bastante aburrido …

¿por qué no le damos un enfoque distinto al hecho de ser diferente ?

Quizás la convivencia se trate de algo tan simple como que si yo voy sobre ruedas “ le enseñes a tu hijo que eso es lo”normal “ que igual que el iba en carrito hay niños y ahora puede andar hay niños que igual lo hacen con más dificultad y que eso nunca debe suponer una barrera para mantener una amistad …

La inclusión se trata de eso “tratar positivamente la diversidad, como una oportunidad enriquezedora.

 Ser “Perfectamente imperfecto “implica que cada uno/a de nosotros le pongamos algún valor personal que nos impulse a hacer de este un mundo mejor sin la necesidad de ser perfectos.

Ámsterdamm, un viaje para el recuerdo

Viajar es siempre una oportunidad única para renovar energías. ¿ Y qué mejor que manera de hacerlo que en  buena  compañía, junto a mi familia ?

Recuerdo los primeros momentos sobre tierra firme después de un vuelo de 2h. La sensación de cosquilleo en el estómago que provocan el despegue y el aterrizaje del avión. lLlegábamos  totalmente dispuestos a disfrutar. Recorrimos aquél enorme aeropuerto con las maletas cargadas de ropa. ^or supuesto, sin olvidar lo imprescindible en un viaje; las ganas de pasárnoslo genial, el entusiasmo por conocer un nuevo lugar, recorrer parte de sus preciosos rincones. Pero, en esta ocasión, llevábamos un extra de ilusión, ya que íbamos a ver a mi hermana después de un largo tiempo sin verla. Ella lleva unos 6 meses trabajando en Ámsterdam.

Después de un rato en el aeropuerto llegó el taxi para llevarnos hacia el hotel. Allí por fin nos reencontramos con mi hermana que nos recibió con una gran sonrisa , y nos abrazamos a ella con ilusión y emoción. Una vez allí nos presentó a sus compañeros del hotel donde trabaja. Enseguida subimos a la habitación dónde nos íbamos a alojar durante los 4 días de estancia, descargamos el equipaje y después de un rato apreciando las vistas que nos ofrecíaquella hermosa habitación desde sus ventanas bajamos dispuestos a compartir maravillosos momentos de risas , charlas, caminatas , (en mi caso sobre ruedas ).

Disfrutamos de un rato de navegación único sobre los bonitos canales acumulando imborrables recuerdos de momentos inolvidables compartidos que están capturados por una cámara, pero que sin duda alguna quedan para siempre  en nuestro almacén más importante: el corazón.

sin duda alguna, os puedo decir que Ámsterdam que  aunque no es un lugar muy accesible por sus calles con adoquines y las escaleras de sus edificios es uno de mis lugares  favoritos.

“La meva primera xerrada a la Biblioteca de Castelldefels: Perfectament imperfectes”

PHOTO-2019-07-09-14-34-30

13- 6 -19 una fecha llena de sensaciones…

 

Una fecha llena de sensaciones inolvidables. Mi mañana ya empezó de una manera inmejorable. Parecía el presagio de lo que luego resultó ser un día único e inolvidable.

Y es que mi madre me despertó con una sonrisa y un regalo entre sus manos; una pulsera grabada con las iníciales de nuestros nombres. ¿Existe mejor manera de despertar? Bajo mi punto de NO.

Además, a lo largo del día sentí un cúmulo de sensaciones: un poco de nervios, de esos que apenas te permiten ingerir alimentos , incertidumbre , de no saber cuántas personas se iban a reunir en aquel espacio , y cómo iban  a reaccionar. También sentí emoción por poder  vivir ese momento ,  alegría de saber que después de tanta entrega y preparación se iba a ver en el resultado, e iba a dar sus frutos. Gratitud  hacia todas las personas que formaron parte del público ,  por supuesto y en especial a mi familia por no ponerme barreras a la hora de conseguir mis metas.

 

PHOTO-2019-07-09-14-35-16

Sentí felicidad por mostrar “La PERFECTA IMPERFECCIÓN “ de la VIDA. Ganas de romper barreras para mostrar así que todos SOMOS SERES ÚNICOS , CAPACES.

Solo tenemos que ponerle ACTITUD y BUSCAR entre  NUESTRAS VIRTUDES , esas que nos permitan exprimir al máximo nuestras capacidades.

 

PHOTO-2019-07-09-14-36-59

Mi primera charla ” me permitió abriros mi corazón , como si de una ventana  hacia mi realidad “PERFECTAMENTE IMPERFECTA “. Y debo reconocer que aún sigo alucinando con vuestras reacciones , sigo con una gran sonrisa al recordar vuestras bonitas palabras después de disfrutar del que para mí fue un día  ÚNICO, INOLVIDABLE , MAGNIFICO , y QUE REPRESENTABA PARA MI LA GRAN OPORTUNIDAD DE ROMPER BARRERAS ,” Y SOLO PUEDO AGRADECER a todo aquél que estuvo dispuesto a ROMPER BARRERAS JUNTO A MI “ GRACIAS POR HACERLO POSIBLE.

SEAS COMO SEAS TE INVITO A SER “PERFECTAMENTE IMPERFECTO”

“Campeones”, mucho más que una película y un premio.

 

descarga (4)

<<Inclusión, diversión, visibilidad» tres grandes palabras, una realidad social:

El pasado 3 de febrero se hizo entrega de los premios más importantes del cine español; “Los Goya “edición 33 en Sevilla. Fue una gala en la que hubo espacio para todo: emoción, reivindicaciones, risas, … Por ese enorme escenario pasaron muchos de los actores destacados del cine español, entre ellos estaba Jesús Vidal, un actor el cual consiguió un premio “Goya “ en la categoría de “ Mejor actor revelación “ por su papel en “Campeones” .

En mi opinión logró algo mucho más importante que no un simple reconocimiento  por un papel interpretado de una forma espectacular, sino que rompió “ esquemas y  barreras de una sociedad llena de prejuicios, siendo el primer actor con Diversidad funcional visual, que logra un reconocimiento de este  tipo” Algo que fue muy emotivo porque hizo visible una realidad de un colectivo de personas que para la industria cinematográfica era bastante desconocida.

Él como el resto de personas con o sin discapacidad ha tenido que hacer frente a muchas dificultades que la vida le ha puesto “ porque la vida no es fácil “ pero él ha logrado algo muy grande”: Dar VOZy demostrar que los limites sólo están en la mente de uno mismo con un emotivo discurso que inició agradeciendo a “Nuestros HÉROES “ aquellos PADRES que luchan día a día por sacarnos adelante , aquellos que no se han rendido cuando las cosas no son fáciles…

Por ello yo también quisiera darles las GRACIAS. Al finalizar su emotivo discurso pronunció tres grandes palabras que para mi también resumen una realidad social :  inclusión, diversión, visibilidad

Brindo por un 2019 con nuevas Metas

photo-2019-01-14-18-17-00

 

Hace tan solo 15 días despedimos al 2018…Un año en el que haciendo balance tengo que decir que para mí y para mi familia ha sido un año agridulce. Sin embargo, decido quedarme con lo bueno; los instantes vividos junto a los que más quiero. Esos instantes que nos regala la vida y que no tienen precio, como por ejemplo abrazos, besos y viajes que quedan para el recuerdo.

Todo eso son “pequeños momentos “ que aparte de en estar guardados en la memoria de nuestros móviles, se nos quedan grabados en un lugar mucho MÁS IMPORTANTE llamado “CORAZÓN “ .

Sólo le pido a 2019 que sea un año más dulce que agrio, que nos tenga preparados  muchos momentos para compartir, muchas sonrisas que alejen lo malo de nuestras vidas … Que este año nos tenga reservados momentos en los que podamos reír a carcajadas hasta llorar … Que 2019 sea un año lleno de nuevos sueños por cumplir, nuevas metas para poder alcanzar  “AUNQUE NADIE DIJO QUE FUERA FACIL, y SOBRE RUEDAS ES UN RETO, PONERSE NUEVOS OBJETIVOS SIGNIFICA SIMPRE RENOVAR ILUSIONES “…   

Por un 2019 con mucho amor para dar y mucha salud para poder disfrutar de aquello que nos haga felices. Por un 2019 en el que podamos meditar sobre lo que realmente queremos en nuestras vidas. Un brindis por que este sea un año lleno nuevos objetivos, que nos hagan sonreír, que este sea un año para reflexionar, para dejar que las cosas fluyan como lo hacen    las olas mientras nosotros nos sentamos frente al mar “.   

Ser donante es salvar vidas y eso no tiene precio

 

 

Un gran gesto que puede salvar vidas.

 

Quizás a uno nunca se le haya pasado por la cabeza pero  donar sangre, plasma, o medula, puede resultar ser para alguien aquello que marque la abismal diferencia entre vivir o morir por duro que resulte decirlo.

Cuando estás al lado de alguien que se encuentra inmerso en el duro proceso de superar la batalla de luchar por su vida y aparece alguien que después de unas pruebas médicas resulta ser compatible, sientes que hay una luz al final del túnel para la valiente o el valiente luchador/a que lucha con la incertidumbre de no saber cuál será su futuro.  Siendo conscientes de que un donante y su donación, en ocasiones, es la única salida que les queda. Y por supuesto, sin olvidar nunca que la vida les da una segunda oportunidad y la tienen gracias a personas que altruistamente dan un poco de lo más importante que tienen dentro de ellas mismas : su sangre. Ppersonas a las que quizás ni siquiera conozcas o quizás sí que se pasan 4 o 5 horas en una cama de hospital para intentar salvar la vida a alguien.

Por supuesto quien recibe esa donación se debe sentir inmensamente agradecido.

 

“SER DONANTE ES SALVAR VIDAS Y ESO NO TIENE PRECIO “