Blog

Qué es ir de camping en silla de ruedas

WhatsApp Image 2017-09-21 at 21.47.20

 

Viernes  día 15 . Después de acabar la que fue mi primera semana de insti, volví a casa cansada, pero feliz.  Además de haber estrenado curso con “el pie derecho” después del verano y reencontrarme con los colegas,  sabía que iba a tener un fin de semana “Guay” de los que me gustan:  “Finde  de desconexión “. El camping se llama “ El delfín verde “    así que acabamos de hacer las maletas y poner cosas de “ Ultima hora” y a eso las 19 h nos subíamos toda la familia al coche con destino Girona ( Torroella de Montgrí) .

Dispuestos todos a pasar unos momentos fantásticos, aunque sábado nos llovió mucho al mediodía justo después de comer, y tuvimos que volver de inmediato a nuestro bungalow.  Por cierto, el bungalow era accesible en silla solo tenía un pequeño escalón que era fácil de subir ,aunque yo lo hice con la silla gracias al pequeño impulso que me dio mi padre desde el antivuelco (Un elemento que se puede observar detrás de todas las sillas de ruedas sino lo quitamos y que sirve para subir bordillos y no caer para tras , pues si pone el pie una persona sube sin problema ).

La mañana siguiente  el domingo nos hizo un día maravilloso y pudimos disfrutar de los últimos rayos de sol en frente de una de las piscinas del camping mientras nos tomábamos un refresco y patatas. Y yo me tumbé en un sofá enorme en el que cabíamos mi madre, mi hermana, y yo sin “apretujarnos” la una a la otra. Pero también me senté en é sola y “ se estaba en la gloria “

Fueron 2 días de desconexión bien aprovechados y la verdad es que volvería a repetir sin duda alguna.

SI QUIERES ir a un camping y disfrutar del aire libre y además pasártelo “BOMBA” tú también puedes…

Busca tus Virtudes

NATALIA (10).png

¿Alguna vez te has parado a pensar cuáles crees que son tus virtudes? ¿Qué es lo bueno que tienes en ti mismo?

Obsérvate, tómate un momento para pensar en ti, en tú persona. Es algo que no acostumbramos a hacer,  dado que creo que tenemos una sociedad en la que vamos muy acelerados: unos a estudiar como yo, otros a trabajar… Pero, ¿nos tomamos tiempo para pensar en lo que tenemos bueno en nuestro interior, o en nuestra vida? ¿ Y en nuestras  virtudes?

Quiero hacerte mi reflexión para que pienses en ella; “si te centras en tus virtudes y las potencias, y  te aceptas como eres, sabiendo que nadie es perfecto,  serás mucho más feliz  “ 

Dirás: ¿ y qué es lo que piensas sobre los defectos o cosas que no nos gustan de nosotros mismos?  Pienso que siempre hay “cosillas que mejorar – si tenemos intención de mejorarlas, como por ejemplo cuando tengo muchas cosas que hacer en mi día a día me suelo estresar mucho, y tengo que aprender a controlar mis momentos “críticos” de estrés. Esto es algo a mejorar , pero ¿ no crees que es mejor para ti y para tu autoestima centrarte en tus virtudes, aún siendo consciente de tus defectos?

Creo que mi virtud más destacada es mi optimismo ante la vida.

Te reto a que busques tus virtudes  y seas más feliz en tu camino de la vida…

Mi Vuelta al Insti

WhatsApp Image 2017-09-07 at 14.40.22

¿Cómo lleváis los últimos días que nos quedan de vacaciones? yo empiezo el martes de nuevo las clases: si os soy sincera tengo sentimientos contradictorios. Por un lado, una parte de mí tiene ganas de empezar por el reencuentro con mis compañeros y emprender la nueva aventura del nuevo curso…

Sin embargo, por otro lado el cuerpo debo decir que se acostumbra muy rápido a lo bueno: el calorcito, tiempo para broncearme al sol, piscina, playa, las quedadas con amigos en ocasiones, ir unos días fuera para cambiar de aires, visitas de alguien que hace tiempo que no veía y que me hizo mucha ilusión, como la de mi padrino, o pasar  tiempo en familia, son algunas de las cosas que he hecho.

En definitiva, disfrutar a tope.

Y la verdad es que da un poco de pena que el verano termine , pero estoy abierta a los nuevos caminos  dispuesta a aprender y descubrir nuevas cosas, ya que empiezo el segundo y último curso del grado de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Acaba un verano… pero tranquilos que vendrá otro … y a empezar el nuevo curso con energía y una sonrisa 

Aprendizaje lento, pero seguro

WhatsApp Image 2017-08-31 at 13.32.26

 

Hoy me trae frente al teclado una frase en la que pensé ya hace algún  tiempo, pero sobre la que hoy  me surge escribir :  “el inteligente no es sólo el  que más rápido aprende, sino él que de cada experiencia saca algo que le será útil en la vida 

Y es que la vida tiene mucho que enseñarnos.

Debo decir que cada uno aprende de la vida a su ritmo y cada uno tiene su propia lección  a aprender.

Por ejemplo en mi caso aprendí mi lección de vida: “es que la silla que llevo conmigo quizás me limité en algún aspecto, como por ejemplo el poder mantenerme mucho tiempo en pie, pero no permito que lo haga mentalmente” ¿ Algún día podré mantenerme mucho tiempo en pie ? No, jamás. Pero, si en lugar de centrarme en lo que no puedo, me centro en lo que puedo, la cosa cambia. En ese momento, me acuerdo que puedo hacer muchísimas cosas, y dejo de pensar en solo una limitación. Piénsalo:

¿ cuántas cosas no puedes hacer y cuántas sí puedes hacer ? Haz una lista y a por las cosas que sí puedes hacer ¡ Funciona ! 

Por eso sigo aprendiendo y me aplico otra de mis lecciones: lucha por lo que quieres. Tarde o temprano llega aquello que llevas tanto tiempo buscando para tu vida con tu esfuerzo.

Y mi consejo; “aprende de cada experiencia que tengas en tu vida y con eso  haz tu propio camino y sigue aprendiendo a tu manera ”.

Motivación con Movilidad Reducida

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_943

 

Hoy me inspiro en una frase que resuena, una y otra vez, mi cabeza, pero que para mi corazón cobra todo el sentido del mundo: “la Motivación es el primer paso para emprender un nuevo camino”.

Te preguntarás el porqué de esta frase que para mí me resulta tan inspiradora.

A continuación, os desvelaré una idea en la que creo firmemente:

 

“La motivación es la que te abrirá puertas si te surge realmente del corazón “.

 

Y me imagino que te surgirán muchas preguntas sobre esta afirmación que he hecho anteriormente, como por ejemplo: ¿cuál es la motivación de quien está detrás de la pantalla de un ordenador escribiendo este artículo?

Bien, pues voy a abrirte mi corazón para que sepas lo que me mueve y motiva: “poder ayudar a los demás” . Ese es mi bonito y principal objetivo.

De hecho, debo decir que este próximo voy a empezar el que será mi segundo y último curso estudiando un grado medio de “ Atención a personas en situación de dependencia” Fue una decisión que tomé  al tomar la decisión de dejar mis anteriores estudios de “Artes gráficas”  en un instituto  destinado a personas con necesidades educativas especiales donde cursé un año. Allí fue donde fui realmente consciente de lo que de verdad me gusta hacer desde el corazón y por propia vocación: “ayudar a las personas” Y por ello creyendo en mi y en mis posibilidades me atreví a emprender un nuevo camino con motivación y ganas de aprender cosas nuevas …

Mi consejo para mi querido lector:

” SI TIENES UNA MOTIVACIÓN , GUIATE POR TU CORAZÓN Y LLENATE DE ENERGIA Y EMPRENDE TU CAMINO CREYENDO EN TUS POSIBILIDADES Y CONFIANDO EN TI MISMO…” YO decidí apostar por mi motivación y me salió bien.

¡ Ahora te toca a ti probarlo! ¿Qué te parece? Hazme y hazte la promesa de no rendirte si te sale al primer intento, sigue intentando, aunque a veces las fuerzas flaqueen

¡Tú puedes¡  

Mi experiencia zarpando y zapateando

WhatsApp Image 2017-08-17 at 11.59.28

Como ya os explique en el artículo anterior, la semana pasada un día como hoy, a estas horas estaba yendo dirección Barcelona dispuesta a embarcar y por supuesto también a vivir una experiencia nueva para mi: la de subirme a una embarcación como es un catamarán, ya que me he embarcado en otro tipo de barcos , pero nunca lo había hecho en una embarcación como esta: adaptada para personas con movilidad reducida

Ahora os voy a narrar la experiencia:

En los primeros instantes vino a mí una sensación de emoción por vivir la aventura en alta mar, después enseguida noté como la silla bailaba al mismo tiempo que las olas rompían y “se besaban y luego se deslizaban ” Con el catamarán en el que nosotros íbamos sentí como un cosquilleo en mi barriga. Más tarde quise descubrir la parte interior del barco y la verdad es que pensé es “Guay “, está muy bien para moverse en silla de ruedas , pero la lastima  fue que no pude acceder a la “popa “ o parte trasera de la magnífica embarcación  y asé ver el mar por el otro lado, debido a la inestabilidad a la hora de sentarme en la silla sin apoyabrazos.

La experiencia  fue extraordinaria. Sobre todo, por el ambiente. Era genial poder compartir con más personas con movilidad reducida la misma experiencia. Aprendí mucho de ellos. Hubo tiempo para intercambiar opiniones y hablar de otras experiencias, como la de un curso de baile para personas con movilidad reducida. ¡ Me pienso apuntar ! Me encanta bailar y Manel me animó mucho. También me encantó ver como Andrea tenía su propia ortopedia y cómo tenía mayor independencia con una silla de una única rueda. ¡ Me lo apunto para los próximos Reyes ! Y como no, el hijo de mis padrinos me enseñó Italiano y me inspiró para recorrer un camino de ayuda a los demás. 

 

Toda una experiencia en familia y entre amigos que nunca olvidaré…¡ Ah ! En octubre me veréis zapateando…Me pienso apuntar al curso de Baile que me recomendó Manel.

 

WhatsApp Image 2017-08-17 at 12.01.25

Una Semana muy Especial

Esta semana está siendo muy especial. Ha venido la familia de mi padrino de Italia a disfrutar de unas semanas junto a mi familia. Son de Milán, pero viven en Monza, una ciudad de Italia que quizás la conozcáis los amantes del motor por su circuito. También tengo la suerte de haberla podido visitar en varias ocasiones aprovechando una visita.

Estamos disfrutando de unos días de Turismo adaptado por Barcelona. El otro día fui a Cosmo Caixa y este jueves pasaremos un buen rato en alta mar navegando en Catamarán adaptado. Surcaremos el mar con un capitán de barco muy especial, el hijo de mi padrino. Un chico fantástico con una atrofia muscular, motivo por el cuál se encuentra igual que yo: sentado en una silla de ruedas. Pero eso no es su límite. Jaya tiene 17 años y un sueño: ser ingeniero y de los buenos, de los que inventan máquinas que ayudan a otras personas. Este año fue a Holanda e hizo prácticas en una empresa de ingeniería. Cuando acabe la carrera quiere fabricar una máquina que ayude a mover la mano a personas que padecen enfermedades degenerativas. ¡ Me encantará probarla ! 

Mi amigo Jaya es un chico estupendo, muy inteligente, pero no nos podemos comunicar como nos gustaría porque mi Italiano es básico y no nos entendemos bien. A pesar de ello, los signos y los gestos nos ayudan mucho. Prometo que el año que viene estudiaré más Italiano para poder hablar con él y que me cuente su historia interesante y todos los proyectos que tiene en mente. 

En el próximo artículo os explicaré las aventuras vividas a bordo de un Catamarán adaptado con un Capitán de 17 años dispuesto a ayudar a otras personas.

¿Nos vamos de fiesta ?

WhatsApp Image 2017-08-03 at 12.55.15

Estamos en época veraniega y lo que más apetece es salir a divertirse o mejor dicho: salir de parranda, marcha o cachondeo. ¿Pero qué representa salir cuando te desplazas en  silla de ruedas? La verdad es que me divierto igual que el resto de personas que no están en sillas de ruedas.

Solamente hace falta encontrar a “colegas “dispuestos a divertirse tanto como yo y alguien dispuesto a llevarme al local donde haya quedado con ellos.

Por otro lado, es necesario que el local esté adaptado para que yo pueda acceder a él.

Recuerdo una situación que me provocó muchísima risa.  Fui a un local de Barcelona a celebrar nuestro 18 cumpleaños y al entrar en la discoteca hubo un problema mecánico  con el elevador ese día e aquí la consecuencia  : “me tuvieron que coger con silla incluida y con la ayuda de dos “muchachos fortachones “.

 El resto de amigos y familia presentes en nuestra  fiesta me ayudaron a llegar a la planta de arriba del local. Ya en la planta superior estaba sonando música  “más molona “ para la juventud como nosotros y con la que me moví a su ritmo y bailé tanto sentada moviendo la silla, como de pie con el movimiento de mi “pandero”.

El hecho de que me tuvieran que subir me agradó porque vi gente dispuesta a ayudarme: como esos muchachos fortachones , mis amigos y familia . Un gesto que, personalmente, les agradezco de corazón porque me sentí como ” una reina en ese momento” 

Sin embargo, la situación no fue plato de buen gusto al no disponer el local de otro mecanismo, como por ejemplo un ascenso para subir más fácilmente y sin fastidiar las espaldas a nadie. Eso siempre me resulta muy embarazoso. Me encantaría ser independiente, pero como no puedo darme contra la pared, lo acepto y solo pido que, por favor, intenten ayudar a personas con movilidad incluida a divertirse como todo el mundo.

Pero  eso sí : cuando  estuve situada en esa planta superior de la “disco” solo me centré en disfrutar y que los demás disfrutaran.

Tú también puedes bailar y salir a tú manera. Creo firmemente en que nosotros seamos como seamos y nos movamos como nos movamos, también tenemos derecho a poder bailar a cada uno a nuestra manera  y nos merecemos disfrutar.

La perfección no existe

image1.jpg

 

En estos días de calor apetece sentarse a la fresca, coger un libro que capte tu atención y entrar dentro de mundos extraordinarios y fantásticos. Durante estas tardes calurosas, he pensado que hoy era el día perfecto para hablar de la perfecta imperfección.

¿ Qué es para vosotros la perfección?

Para mí la perfección no existe. La perfección está en ser “perfectamente imperfecto “

¿A qué me refiero  con esta expresión “ que mundo más aburrido si todos fuéramos iguales… Si tuviéramos la misma manera de actuar, de pensar, de vestir o de desplazarnos. En mi caso me  desplazo sobre ruedas. Voy en mi silla. No soy nada perfecta. Es más creo que soy terriblemente imperfecta: tengo una movilidad muy reducida, entre otras virtudes. Sin embargo, esa imperfección me hace sentir perfecta al disfrutar al máximo de los momentos buenos. Yo no sé tú, pero yo me lo paso genial cuando salgo con mis amigas a tomar algo. Son esos momentos especiales que hacen de mi imperfección una perfección mágica. ¿ Sigo en sillas de ruedas ? Sí, eso no cambia, pero cambia mi forma de sentir las cosas buenas que me regala la vida. 

¿ Alguna vez te has parado a reflexionar sobre qué significa para ti la imperfección?

Os invito a que lo hagamos juntos: ¿Dónde está la perfección? en mi opinión la perfección no existe… por eso os dejo mi frase para pensar en ella:” La perfección no existe. Por eso,haz de tu imperfección algo perfecto para ti “.

Desde mi punto de vista todos tenemos algo que nos hace “Perfectamente imperfectos” y diferentes a los demás.

¿ Y qué hay de malo en ser “imperfectamente perfectos”? 

Una sesión de fisioterapia en remojo

fullsizerender.jpg

 

No hay nada mejor que un bañito con este verano tan caluroso que estamos teniendo…

Ayer  fue mi primera sesión de fisioterapia en el agua de este año. Y es que en mi opinión el nadar y hacer ejercicio en un medio menos habitual como es el agua me facilita tener un movimiento más fluido que el que tengo en tierra firme.

El agua de la piscina consigue relajar la tensión permanente que sufren mis músculos, lo que recibe el nombre de “Espasticidad “.

Nadando y andando por el agua….¡ Qué sensación más chula ! Hago ejercicio y me divierto al mismo tiempo. De esta manera me permite ser más autónoma, ya que mi cuerpo pesa menos y puedo desplazarme sola de pie  y con mucha más soltura.

¡ Me siento como pez en el agua !

¿ Tú tienes dificultades al nadar ? ¿ Necesitas ayuda de alguien para poder nadar ?

Entiendo que quizás no te sea fácil…Cuando yo aprendí a nadar, ya hace unos añitos, tampoco me fue nada fácil. Pero también te digo que hay muchas maneras de disfrutar del agua; “solo tienes que buscar la idónea para ti. “