Busco una sociedad honesta ,sin prejuicios ni tendencias a juzgar a cualquiera por su situación o condición, que comprenda que todos somos personas.
Que entienda la diferencia como valor, y no dude que eso es mejor, que se atrevan a cruzar esa “ puerta “ que les lleva a vivir desde la tolerancia.
Y tal vez, salgan de la oscuridad de un juicio sin razón, y ojalá que juzguen a la gente por su corazón, y curen sus heridas sin causar ningún dolor en otra persona.
No es una locura pensar que la diversidad , sea del tipo que sea , hace de este un mundo más real, más bonito, más especial , sin cadenas, sin censuras , ni condenas, y si existen ,que éstas solo sirvan para condenar a alguien que daña a la sociedad , a quien no sepa valorar que vivimos en común , en la que compartimos lugar y aunque no compartamos la forma de pensar nos respetemos y nos dejemos de comparar.
Con la posibilidad de crear más bondad y tratar con dignidad y respeto la diferencia humana, buscar así una razón por la cuál puedas / podamos admirar a alguien .
Solo explorar la posibilidad de no juzgar nos enriquece como sociedad. Admitir que nadie es perfecto/a nos hace honestos, en realidad.