¿ Y si enseñamos a los niños a convivir con personas diferentes ?

IMG_8769

 

“Si enseñamos a los niños/as a aceptar la diversidad como algo “ normal “ no serà necesario hablar de inclusión, sino de convivencia “ …

Hoy me inspiro en está frase … Porque “Convivencia” me parece una palabra tan bonita, y que a la vez puede englobar a tantos grupos en la sociedad …

En concreto, hoy os quiero hablar de la aceptación de la diferencia … ; ¿Porque qué significa ser diferente? ¿Acaso no somos diferentes cada uno de nosotros ?

Porque la diferencia entre nosotros creo que es lo que nos hace únicos y especiales … Sin embargo creo que tenemos algo en común y es que todos somos humanos, pero no somos iguales y menos mal , ¿Os imagináis un mundo en el que todos fueramos iguales ?

Sinceramente creo que seria bastante aburrido …

¿por qué no le damos un enfoque distinto al hecho de ser diferente ?

Quizás la convivencia se trate de algo tan simple como que si yo voy sobre ruedas “ le enseñes a tu hijo que eso es lo”normal “ que igual que el iba en carrito hay niños y ahora puede andar hay niños que igual lo hacen con más dificultad y que eso nunca debe suponer una barrera para mantener una amistad …

La inclusión se trata de eso “tratar positivamente la diversidad, como una oportunidad enriquezedora.

 Ser “Perfectamente imperfecto “implica que cada uno/a de nosotros le pongamos algún valor personal que nos impulse a hacer de este un mundo mejor sin la necesidad de ser perfectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s