“Campeones”, mucho más que una película y un premio.

 

descarga (4)

<<Inclusión, diversión, visibilidad» tres grandes palabras, una realidad social:

El pasado 3 de febrero se hizo entrega de los premios más importantes del cine español; “Los Goya “edición 33 en Sevilla. Fue una gala en la que hubo espacio para todo: emoción, reivindicaciones, risas, … Por ese enorme escenario pasaron muchos de los actores destacados del cine español, entre ellos estaba Jesús Vidal, un actor el cual consiguió un premio “Goya “ en la categoría de “ Mejor actor revelación “ por su papel en “Campeones” .

En mi opinión logró algo mucho más importante que no un simple reconocimiento  por un papel interpretado de una forma espectacular, sino que rompió “ esquemas y  barreras de una sociedad llena de prejuicios, siendo el primer actor con Diversidad funcional visual, que logra un reconocimiento de este  tipo” Algo que fue muy emotivo porque hizo visible una realidad de un colectivo de personas que para la industria cinematográfica era bastante desconocida.

Él como el resto de personas con o sin discapacidad ha tenido que hacer frente a muchas dificultades que la vida le ha puesto “ porque la vida no es fácil “ pero él ha logrado algo muy grande”: Dar VOZy demostrar que los limites sólo están en la mente de uno mismo con un emotivo discurso que inició agradeciendo a “Nuestros HÉROES “ aquellos PADRES que luchan día a día por sacarnos adelante , aquellos que no se han rendido cuando las cosas no son fáciles…

Por ello yo también quisiera darles las GRACIAS. Al finalizar su emotivo discurso pronunció tres grandes palabras que para mi también resumen una realidad social :  inclusión, diversión, visibilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s