Una mirada particular del mundo

Captura de pantalla 2017-12-02 a las 12.53.04.png

¿Cómo veo el mundo? ¿ Alguna vez te has planteado esa pregunta ?

¿ Cuál es tu manera de ver el mundo ?. ¿ Cuál es tu mirada hacia aquello que vives?

Sin duda, lo que vivimos marca nuestra forma de ver la vida, pero por experiencia puedo decir que tú eliges la manera de ver tus circunstancias. Porque, aunque nadie elige lo que vive, sí que se puede elegir la prospectiva que le damos a nuestra vida.

Mi vida sobre ruedas me ha dado la oportunidad de descubrir una  mirada diferente sobre la vida.

La vida tiene blanco y negro, pero con el tiempo aprendí a darle mi propio color. Creo que la vida no siempre te lo pone fácil , por eso hay que ponerle tu propio punto de vista desde la experiencia personal a las cosas que vives.

 

“La verdadera esencia de la vida está en saber valorar los pequeños instantes que hay en ella “

 

Yo supe que en la vida había pequeños instantes que tienen un valor muy grande, a través de mi experiencia vital, como por ejemplo los instantes con mi familia alrededor de la mesa mientras charlamos de cómo ha sido nuestro día.  Ese momento en el cenamos… o los momentos entre amigos mientras tomamos el bocata en el patio, o el día de mi cumple cuando lo celebré junto a mis amigos…

 

“Creo en mí, creo en mis posibilidades “

 

La vida es un proceso de aprendizaje. De todo lo que me acontece miro su parte más positiva y me quedo con eso que me hace crecer.

 

“Mira en tu interior y sabrás lo que realmente quieres.”

 

Yo descubrí mi vocación escuchando lo que ve decía el corazón. Porque la respuesta a lo quieres solo la tienes tú.

La mirada más profunda es la de tu corazón. El corazón me ha guiado a estar donde estoy, así que por eso escribo esta frase , y también porque a veces se juzga sin conocer a la persona, ni sus circunstancias , y creo que se debe reflexionar sobre ello… 

 

“Las barreras ya nos las pone la sociedad, no dejes que esas controlen tú mente. “

 

Creo que ahora se empiezan a romper los estereotipos sobre la discapacidad , pero aún queda mucho por hacer. Así que las barreras de las que hablo son estereotipos. Antes cuando era más pequeña a lo mejor iba yo por la calle con mi madre o mi abuela y cuando me cruzaba con alguien oía el famoso; ¡ AY pobrecita ! acompañado de la pregunta que te/le pasa ? Y yo o mi madre o mi abuela respondíamos para no contarles toda la historia de la diversidad funcional y sobre todo si las personas van acompañados por niños : que estoy cansada y por eso me muevo en una silla que me ayuda a no cansarme tanto y que para mí las ruedas de la silla eran como sus pies… Incluso a veces si pesaban poco me subía a los niños en mis piernas para que vean la sensación y les hago alguna carrera  Lo de pobrecita no dejé que controlara mi mente y creo que en parte gracias a ello soy quien soy hoy.

 

«Si crees en tus posibilidades las convertirás en oportunidades.“ 

 

Esta inspiradora frase la apliqué cuando quise embarcarme en la experiencia de estudiar “Atención a personas en situación de dependencia” , ya que creí en mis posibilidades y las estoy haciendo más potentes que mis dificultades de cara a llevar a cabo de manera positiva  el curso.

 

En estas  reflexiones dejo entre ver cuál es mi mirada ante la vida…

Esta es mi mirada hacia mi mundo…  esto es parte de mi mirada  sobre mis  ruedas…

¿Cuál es tu mirada hacia tu vida ?

Un comentario sobre “Una mirada particular del mundo

Deja un comentario