Hoy me trae frente al teclado una frase en la que pensé ya hace algún tiempo, pero sobre la que hoy me surge escribir : “el inteligente no es sólo el que más rápido aprende, sino él que de cada experiencia saca algo que le será útil en la vida “
Y es que la vida tiene mucho que enseñarnos.
Debo decir que cada uno aprende de la vida a su ritmo y cada uno tiene su propia lección a aprender.
Por ejemplo en mi caso aprendí mi lección de vida: “es que la silla que llevo conmigo quizás me limité en algún aspecto, como por ejemplo el poder mantenerme mucho tiempo en pie, pero no permito que lo haga mentalmente” ¿ Algún día podré mantenerme mucho tiempo en pie ? No, jamás. Pero, si en lugar de centrarme en lo que no puedo, me centro en lo que puedo, la cosa cambia. En ese momento, me acuerdo que puedo hacer muchísimas cosas, y dejo de pensar en solo una limitación. Piénsalo:
¿ cuántas cosas no puedes hacer y cuántas sí puedes hacer ? Haz una lista y a por las cosas que sí puedes hacer ¡ Funciona !
Por eso sigo aprendiendo y me aplico otra de mis lecciones: lucha por lo que quieres. Tarde o temprano llega aquello que llevas tanto tiempo buscando para tu vida con tu esfuerzo.
Y mi consejo; “aprende de cada experiencia que tengas en tu vida y con eso haz tu propio camino y sigue aprendiendo a tu manera ”.