Si te aceptas, todo será más sencillo

boomerang

Una vida sobre ruedas me ha enseñado a aceptarme como soy y a entender la vida desde una visión diferente. Desde mi silla enfrentándome a retos y superando límites mentales y físicos … En mi caso por la parálisis cerebral que convive conmigo desde que nací. He aprendido a superarme a mí misma, gracias a la aceptación.

Os voy a plasmar una experiencia propia…

Recuerdo uno de los primeros días de clase en el instituto en el que estudio. Me ofrecí a hacerles una presentación en power point a mis compañeros de clase. Pero no una presentación cualquiera, sino una muy importante; sobre la parálisis cerebral, cómo  la vivo y hasta les presenté a mi familia en fotos, etc… Una idea que les entusiasmó enseguida.

En mi opinión, considero que hablar de mi dificultad ante ellos para que la entendieran  fue una muestra de aceptación propia y aceptación por parte de un grupo. Es un efecto Boomerang…¿ Sabes qué es un boomerang ? Lo lanzas al aire y vuelve a ti…Pues eso lo que trato de hacer cada día: aceptarme y ¿ sabes qué ocurre ? Cuando te aceptas, te aceptan y todo es más sencillo.

Poder hablar sobre la dificultad que uno tiene sin tapujos significa aceptación:

Si te aceptas como eres, tú camino por la vida será más fácil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s