Una experiencia solidaria y seguramente enriquecedora
¿Tenéis pensado algún plan para el verano? Yo este verano tengo un plan un tanto especial y es que ayer tuve la oportunidad de asistir con una amiga a una reunión informativa, en la que todos los allí presentes teníamos un objetivo común: queremos realizar un voluntariado con La Cruz Roja.
Después de la reunión quisimos ir a tomar algo. Mientras hablábamos de los objetivos del voluntariado y charlábamos de manera distendida sobre otros asuntos, la emoción me pudo. Pensar que tengo la oportunidad de ayudar a personas, me emociona.
La Cruz Roja realiza un trabajo extraordinario. Trabajan con gente mayor organizando talleres de manualidades o haciendo ejercicios de memoria, como por ejemplo jugar al bingo junto a ellos. Me tocará prestar atención para que nadie cante dos veces línea…..
También podré tener la oportunidad de estar en un supermercado solidario donde atenderemos las necesidades de familias con pocos recursos económicos. Prepararemos bolsas de alimentos de primera necesidad. Ellos tendrán una tarjeta en la que dispondrán de puntos y nosotros les pasaremos la tarjeta por la caja para que ellos se lleven los productos que requieran a sus hogares o al lugar en el que viven.
Por otro lado, también tendremos oportunidad de enseñarles a niños emigrantes el idioma de aquí tanto el catalán como el castellano.
En definitiva, creo que será una experiencia, tan nueva como enriquecedora, que pienso aprovechar a tope.
Hola Natalia:
Lo que yo pensaba sobre ti es cierto, realmente eres un ángel.
Me alegra más de lo que te imaginas el entusiasmo que pones.
Gracias por ser así.
Un abrazo
Me gustaMe gusta